INMIGRANTES DE ESTE MUNDO

April 25, 2018

Buenos días amigos/as, bendiciones a todos ustedes en el nombre de Cristo.

Voy a polemizar un poquito hoy. Nos llegan noticias que una concentración considerable de gente se está acumulando en el borde de los Estados Unidos desde México, con el fin de pedir asilo. Hace tiempo se habla sobre este tema tan polémico de gente moviéndose de su terruño a regiones lejanas con el fin de rehacer sus vidas (aunque, otros lo hacen con intensiones siniestras, tema para otra ocasión). Hay críticas muy severas hacia el país norteamericano por su indiferencia hacia la problemática migratoria, otros más bien defienden sus políticas de filtración y por supuesto, las opiniones siempre variarán según la bandera idealista con la que cada uno se adhiera. Sin embargo, hay algo que noto en el debate sobre este tema tan relevante hoy, y es que muchos hacen críticas directas a las políticas migratorias de los norteamericanos, incluso los países desde donde parten estas caravanas de inmigrantes, no solo de Sur y Centro América, sino de todo el mundo, pero, en realidad, deberíamos comenzar por hacernos una autocrítica los países que han fallado a esta gente en primer lugar. Que una familia entera tenga que abandonar su tierra, familiares, amigos, profesión, bienes, etc., porque su propia nación lo ha abandonado por malas administraciones, muestra el fracaso de nuestros pueblos en tener dirigentes morales, responsables, capaces y dignos para llevar adelante las naciones que representan y, proveer para esta gente que, por carencia, tienen que salir a buscar otros horizontes. Miramos la paja en el ojo del otro, pero, pasamos de ver la viga que hay en el nuestro. Latinoamérica no es mejor que el país del Norte, ella ha abandonado a esta gente a su buena suerte, y han dejado que otros se hagan cargo de ellos. Cada vez que vemos a un inmigrante parado en la frontera de una nación extraña pidiendo asilo, es porque, ante todo, fue abandonado por otra nación que lo vio partir en primer lugar. Y eso tendría que ser el inicio donde debería comenzar el debate. Pero no, hay un cómplice lavado de manos por parte de los pueblos en este asunto, se critica al otro, sin la debida autocrítica.

Bueno, es un problema real y no se francamente cómo será solucionado. Lo que sí se también es que los hombres somo todos inmigrantes de esta vida; estamos de paso. Este mundo nos usa y luego, nos arroja a un costado. Al final del camino, terminamos todos en la misma frontera, la que separa este con el otro mundo. Dios nos ofrece una ciudadanía segura en el cielo. Pero, se debe obtener a través de Cristo. No se puede entrar sin los papeles en orden, y nuestro pecado es un gran problema en nuestra contra. Por eso Cristo vino a limpiar todas nuestras faltas con el fin de que seamos aceptados en la patria celestial y, de esa forma, dejar de ser errantes en un mundo que sigue siendo muy mal administrados por el hombre, para poder entrar a un mundo de eterna paz y equidad. Si está cansado de ver tanto dolor en injusticias en este planeta, y créame que todo irá en aumento, arrímese al borde, pida asilo a Dios en nombre de Cristo y él le ofrecerá entrada gratuita. Aceptemos la salvación que nos ofrece Cristo. ¿Nos vemos allí en ese lugar? ¿Qué le parece? Considérelo.