COMENTARIOS VULGARES

April 18, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

Leyendo las noticias acerca de la defunción de la ex – primera dama de los Estados Unidos, Bárbara Bush, decidí leer los comentarios que, por cierto, me dejaron perplejo, no solo por su negatividad, sino también por el nivel de vulgaridad y violencia. Esto me llevó a pensar que, los comentarios que la gente aporta debajo de una nota, dejan ventilar odios y desprecios que ponen de manifiesto la negrura del corazón humano. Escondidos en el anonimato, se lanzan con actos de violencia que incluso, en algunos casos, podrían terminar en una corte judicial por difamación, violencia verbal y otros tipos de cargos.

Hay una patología de delito en las redes sociales cuando se trata de escribir comentarios. Porque si alguien dijera en persona las cosas que se comentan allí, las consecuencias serían, en algunos casos, muy serias. Cuando se hacen comentarios, se pueden hacer críticas, estar en total desacuerdo con la opinión o idiosincrasia de la otra persona y cosas por el estilo, pero, no justifica en absoluto que esto sea excusa para insultar, rebajar y aun dilapidar al otro. Los que se desempeñan con esta brutalidad, con el fin de hacer daño, no expresan opiniones dispares, se convierten en bárbaros intolerantes que ponen en desgracia a la naturaleza misma de la opinión pública.

Cristianos, no podemos cambiar al mundo, y mucho menos el corazón enfermo de muchos comentaristas, pero quienes nos alineamos con la fe, debemos poner atención cuando hacemos comentarios. Podemos definitivamente estar en desacuerdo, pero, hacerlo en una forma que manifiesta respeto y tolerancia con quienes opinan diferente a nosotros. De esa forma, seremos un ejemplo de decencia y respeto común. Si alguna vez siente el impulso de descargar su furia en un comentario en detrimento de otro, tome un tiempo para pensar y orar; luego, después de haber reflexionado en lo que va a decir y las motivaciones, entregue su opinión de la forma que lo haría Cristo. Considérelo.