A QUIEN TE PARECES?

April 10, 2018

Buenos días queridos amigos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Parece que se está poniendo de moda una tendencia más en las redes sociales de las tantas que ya son parte del arsenal mediático contemporáneo. Me refiero al hecho de buscar y mostrar personas que tengan rostros semejantes al nuestro. Resulta curioso imágenes puestas una al lado de la otra con personas que parecen hijos perdidos de un mismo progenitor, pero, que ahora son unidos por esas cosas de la vida. Aunque muchos lo ven como una novedad que está de moda, a logrado casi una euforia colectiva por encontrar de entre los millones de habitantes en este planeta, ese hermano artificial que está perdido en algún rincón de este amplio mundo. Otros, en cambio, recurren a subterfugios costosos como, cirugías estéticas complejas, para manipular las facciones del rostro y, de esa forma, lograr parecerse a alguna personalidad sobresaliente en el mundo del espectáculo o cosa por el estilo. Parece que la gente hoy, no está muy conforme con lo que son, sino que procuran ser alguien más. Un trabajito más para los expertos en asuntos psicológicos y sociales.

Sin embargo, si hay tanto deseo por parecerse a alguien en lugar de ser uno mismo, ¿no sería mejor que, ya que estamos en eso, intentemos parecernos más a Cristo? Y no me refiero al aspecto físico o el rostro, porque, francamente, no tenemos información en cuanto a su parecer. Pero, si podemos procurar parecernos en su carácter. Por ejemplo, fue Cristo quién dijo, “Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas”. Ahí tenemos una invitación para buscar un parecido con el modelo de hombre ideal, y nada tiene que ver con las apariencias, sino con el carácter. Si las personas de este mundo buscaran parecerse más a Cristo en estas dos cosas, ¿no cree usted que viviríamos en un mundo mejor? Yo creo que sí. Por lo tanto, si usted está buscando parecerse a alguien de relevancia, no busque más, ponga sus ojos en Cristo y trate de imitarlo, le aseguro que será más popular y atractivo que un simple rostro conocido en la pantalla. Considérelo.