December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

DIOS SOBERANO

April 5, 2018

Buenos días estimados amigos/as, el Señor les bendiga a todos y cada uno de ustedes.

 

Muchos creyentes al hablar de la soberanía de Dios dicen, “amén” a este tema; Dios está por encima de todo y de todos y, él es quién gobierna. Dios es soberano como consecuencia de su naturaleza, él es Creador, Sustentador y Gobernante del Universo entero. Incluso aquellas fuerzas antagónicas a la voluntad divina están sujetas a la majestad de Dios. Y esto circunscribe las cosas inanimadas también, porque, aun los elementos están sujetos al domino soberano de Dios. Tal es así que, si Dios dejara de intervenir en la preservación de las cosas y las criaturas, quedaría todo expuesto a un estado caótico que arrastraría el cosmos a su auto destrucción inmediata. Por eso, todo está regido por leyes precisas, espirituales, morales y cósmicas que, sostienen cada cosa en su lugar y propósito debido.

 

Ahora, cuando se trata de la vida cristiana, la soberanía de Dios ¿ocupa un lugar central o es simplemente un asunto teológico? Porque, es posible definir el concepto, pero, algo distinto sucede cuando de conducta se trata. Si realmente creemos y aceptamos que Dios es soberano, hemos de renunciar al intento de manejar nuestras vidas ignorando que el Señor es nuestro amo. Claro, es común reaccionar en forma negativa cuando se utiliza esta palabra, pues, la asociamos con el uso y abuso de la autoridad hasta reducir a la criatura a un simple sirviente sometido por la fuerza para ser esclavo. Pero, cuando se trata de la soberanía de Dios como nuestro amo, implica los beneficios perfectos y justos de los cuales se nos hace partícipes. Dios es nuestro amo por creación y redención, y es lo mejor que puede experimentar el hombre. De no ser así, seríamos siervos ya sea del pecado, o fuerzas invisibles operantes en las esferas celestes, u hombre dictadores y tiranos, o ideologías que, en definitiva, nos llevan en la misma dirección, una vida sometida y esclavizada.

 

Así que, si hemos de aceptar teológicamente que Dios es soberano, debemos demostrarlo con nuestra absoluta sumisión y obediencia. De lo contrario, seremos rebeldes y, al serlo, no cambiaremos el hecho que Dios sigue gobernando, sino que, nos expondremos a la justicia de un Dios verdaderamente soberano. Si creemos en un Dios que es regente, vivamos de la misma manera. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon