CERRANDO LA GRIETA

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Vivimos en un planeta que está atravesando cambios geológicos importantes. En los últimos años, se han publicado a través de los medios masivos de comunicación, una serie de fenómenos naturales que conmueven a los pueblos por el impacto local, demográfico y económico que traen aparejado. Ahora se suma a estos acontecimientos notables, una considerable grieta en Nairobi, país de Kenia, en el continente africano. Los expertos predicen que, en unos cuantos millones de años, esta grieta apartará al continente en dos. Pero, no se preocupe, a lo menos, no nos debe causar pánico, no creo que a esas alturas estemos para presenciar el hecho. Hay quienes sí manifiestan preocupación por las fallas geológicas del continente americano que, eventualmente ocasionarán desplazamientos teutónicos considerables de las placas y los consiguientes resultados desfavorables para los habitantes de la zona y, por extensión las economías regionales y aún global.

Ahora bien, haciendo comparaciones, existe una grieta mayor y peligrosa que se ha ido incrementando entre el ser humano y Dios a través de los siglos. Dicha falla a fracturado nuestra relación con él y no hay absolutamente nada que el hombre pueda hacer para atraer las partes separadas. Hace dos mil años atrás, Dios envió a su Hijo Jesucristo precisamente para ser el puente que nos lleve de regreso a nuestro Creador y, de esa forma, estar siempre con él. La grieta del pecado es considerable, pero, nada imposible para que la gracia de Dios no pueda remediar; y el campeón de tal empresa es Cristo. No hay necesidad de seguir separados de Dios por causa del pecado, Jesucristo es nuestro reconciliador, lo que nos queda es aceptar la oferta e invitación gratuita de volver a Dios. Y los que ya estamos en él, mantenernos fieles a su causa. Así que, si la tierra se parte en dos algún día, lo importante es que usted y yo, no continuemos separados de Dios por causa del pecado. Vengamos a Cristo. Considérelo.