December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

FIDELIDAD A DIOS

April 3, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

 

El poeta y dramaturgo alemán, Goethe (1749-1832), dijo, “La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella”. Mucho se habla acerca de la fidelidad en el pueblo cristiano. Se reclama fidelidad a una congregación local; fidelidad a ciertos pastores; a una escuela teológica determinada; fidelidad a un estilo o sistema de interpretación bíblica, etc. Lamentablemente, muchas de estas actitudes son esclavizantes, pues, nos hacen sirvientes de personas o sistemas que no permiten desarrollarnos espiritualmente. Con esto no digo que no se practique la fidelidad, pero, debe ser una fidelidad adecuada y dada a la persona correcta.

 

Ante todo, nuestra fidelidad se la debemos fundamental y exclusivamente a Cristo. Somos fieles a él, no solo por lo que hizo a nuestro favor, sino por quién él es. Hacer lo contrario implica un acto de rebelión. Luego, dicha fidelidad será demostrada en nuestro trato con los que nos orienten en las cosas espirituales, siempre y cuando éstos también sean fieles a Cristo. En cuanto a una iglesia, seremos fieles cuando la misma este centrada en el Hijo de Dios y no en un líder carismático que la presida. En cuanto a las escuelas teológicas y métodos de interpretación, seremos fieles a aquellos que nos lleven de regreso a las escrituras y señalicen lo que ellas nos enseñan y no especulaciones humanas que nos alejan de la Revelación Divina.

 

En definitiva, Goethe tenía razón, quizás no era su intención esta reflexión, pero sus palabras de todos modos se aplican bien a esto, la fidelidad es el esfuerzo de un alma noble a igualarse a Cristo, el modelo de hombre que Dios nos ha dado, el Hijo de Dios que fue fiel al Padre hasta las últimas consecuencias. Por lo tanto, consideremos en qué forma nosotros manifestamos fidelidad y a quién se la damos, pues, de ello depende nuestra devoción y servicio sincero a Dios. Seamos entonces, por encima de todo, fieles a Dios y, a él démosle gloria. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon