LA PRESENCIA DE DIOS

Buenos días estimados hermanos/as y amigos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Acabamos de celebrar las llamadas “Pascuas”; una fiesta que tiene relevancia tanto para judíos como el pueblo cristiano. Hemos echado un vistazo a los eventos de la cruz, la resurrección y ascensión de Cristo y hemos sido conmovidos una vez más al recordarlo. Pero, ¿y qué de ahora? Volvemos a nuestra vida rutinaria, a atender nuestras responsabilidades que, muchas veces nos absorben y distraen nuestra atención de lo que el pasado fin de semana fue nuestro punto de meditación. Nos olvidamos de la cruz, quizás no necesariamente de Cristo, pero si de las implicancias de su obra; Estamos demasiado ocupados. Sin embargo, los eventos de la cruz son para marcar el resto de nuestras vidas, no solo en lo porvenir, sino ahora, en el presente. La obra de Jesús cambia nuestra relación con Dios y con el mundo. No solo se trata de un conocimiento y una experiencia espiritual que antes no habíamos considerado, sino de una relación íntima y personal con un Dios del cual antes, estábamos infinitamente separados. Y contar con la presencia de Dios en nuestras vidas en ese plano, cambia todas las cosas. Hoy, quienes aceptaron a Cristo como Salvador, tienen a Dios de su lado. Y aquellos que ya lo hemos hecho tiempo atrás, somos voceros de Dios para la salvación de muchos. Tratemos de vivir con el gozo constante de lo que se efectuó hace dos mil años atrás y que, con tanto entusiasmo hemos recordado. Y luego, seamos testigos al mundo, a los nuestros más cercanos y los no tanto, de lo que Cristo hizo por nosotros y quiere hacer con ellos. La misma bendición que experimenta usted en estos días, puede compartir e invitar a sentir en aquellos a quienes todavía nos le a amanecida la nueva vida ofrecida en el nombre de Dios. No se olvide de este fin de semana pasado, llévelo constantemente en el corazón, pues, le hará recordar que usted es y disfruta hoy lo que tiene gracias a los eventos de aquella cruz y sepultura vacía: La presencia de Dios en su vida. Considérelo.