BUSCANDO PAREJA?

March 26, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Han proliferado en el presente las páginas electrónicas y medios semejantes que establecen citas o encuentros entre personas, con el fin de formalizar una relación sentimental de pareja. No voy a descalificar el método pues, vivimos en un tiempo en que estos medios, aunque raros para muchos que hemos pasado la barrera del tiempo, son la novedad de los contemporáneos. Sin embargo, me pregunto, ¿cómo sobrevivimos las parejas en los tiempos pasados? ¿Acaso éramos magos para relacionarnos con alguien? ¿Nos dedicábamos a ofrecer ofrendas votivas a cupido para tener pareja? La gente hoy está tan acostumbrada a un sistema rígido de esclavitud a los aparatos electrónicos que, han perdido la habilidad de tomar iniciativa y hacer contacto verbal con otra persona. Bueno, estos son los tiempos de hoy.

Para un cristiano, aunque pueda que opte por estas novedades para entablar una relación de pareja, si quiere hágalo, el riesgo es suyo, lo más saludable sería, ante todo, conversar con Dios en oración. Parece que tratar con Dios acerca de una pareja hoy, es una especie de pérdida de tiempo. Como que significa lo mismo que creer en Papá Noel o algo por el estilo. Es inimaginable  para muchos que Dios esté interesado en traer una persona a mi vida para compartir el futuro y formar un hogar estable. Pero el tema es que, para los hijos de Dios, éste y no una página electrónica, debería ser el primer y más importante paso a dar. Se busca la compatibilidad de carácter cuando, en realidad, deberíamos comenzar con la compatibilidad espiritual. ¿Recuerda el antiguo dicho, “no os unáis en yugo desigual? Pues bien, todavía debería ser considerado vigente porque hay cierta sabiduría en ello.

Creo que Dios sabría mejor que nosotros y, aun mejor que un programa cibernético, cuál es la persona más indicada para que invirtamos el resto de nuestras vidas y conviviendo felices. Por lo tanto, si usted mujer u hombre de Dios está buscando relacionarse para formalizar un noviazgo y planear su futuro con alguien, dele a Dios el lugar que le corresponde, el primero. Consulte con él en oración y sepa esperar el tiempo y la persona de Dios. Le aseguro que, si le da al Señor la elección, aminorará los riesgos de un fracaso considerablemente. Considérelo.