GUARDA TU CORAZON

March 20, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

En nuestros tiempos se ha hecho popular el cuidado del cuerpo con el fin de vivir vidas más productivas y longevas, además de un sentido de contentamiento y alegría. Los ejercicios son parte de una rutina importante que se adhiere a una buena dieta y estilos de vida responsables. Uno de los órganos al cual se le debe prestar mucha atención es al corazón y, para ello, rutinas de actividades cardiovasculares son introducidas como necesarias si se ha de perseguir el sueño de una salud apreciable.

Sin embargo, muchos pueden tener un músculo cardíaco muy sano y fuerte y, sin embargo, tener un corazón muy débil y enfermo. En este caso, pasamos de la salud física a la espiritual. ¿Sabe una cosa? es tan importante tener un corazón sano desde el aspecto físico como el espiritual. Crease o no, el tener un corazón enfermo espiritualmente hablando, ha de afectar nuestra vida biológica. Fomentará estados emocionales alterados, estilos de vida pecaminosos, presión sanguínea y, una cantidad de problemas que a la postre, nos van a dejar postrados en una enfermería, cuando no en un cementerio.

Por lo tanto, es aconsejable tener cuidado de la salud física, pero jamás descuide la espiritual. Un corazón sano nos predispone a ser productivos en cosas que realmente tienen beneficios perdurables y, nos permitirán vivir vidas plenas. Bien dijo el escritor de Proverbios 4:23, “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. Así que, a correr un poco y, si tenga presente que también debemos cuidar nuestro corazón espiritual. Considérelo.