REFUGIO SEGURO

March 13, 2018

Buenas tardes estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

En el reino animal, se puede apreciar la importancia que tiene un refugio apropiado para la supervivencia de las especies. Los guarda de peligros como la severidad del clima y los depredadores. Los seres humanos se refugian en sus casas que, no solo les otorga una protección real, sino que, en algunos casos, si la construcción no es tan segura, ofrece, a lo menos, la sensación de refugio. Por lo tanto, hay refugios para protegerse de peligros que amenazan en lo físico, como así también en lo emocional.

En cuanto a esto último, muchos fracasan en obtener protección debido a que escogen refugios equivocados. En lugar de quedar protegidos, más bien terminan expuestos y, por lo tanto, culminan sufriendo daños que a veces son irreparables. El rey David decía, en cuanto a la protección de Dios, estas palabras, “Tú eres mi REFUGIO; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.” Salmos 32:7. En momentos de intranquilidad y agitación del alma, este hombre buscaba a Dios y éste, jamás lo decepcionaba. Dios era verdadero refugio y, por ende, aquel rey terminaba alabando a su protector.

Quizás al leer estas líneas usted se sienta expuesto, física o emocionalmente debido a algún problema que le amenace su calma. Pues bien, un hombre que supo lo que es estar expuestos a una cantidad considerable de intimidaciones, nos invita hoy a buscar a Dios como refugio. Así como él se sintió en el Señor seguro, usted ahora puede experimentar la misma seguridad. Por lo tanto, no busque más, haga de Dios su perfecto refugio. Considérelo.