December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

MISERICORIA Y CONOCIMIENTO

March 12, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en esta nueva semana.

 

La misericordia se trata de la inclinación del alma a sentir compasión por el sufrimiento que atraviesan algunos semejantes y en especial, por ofrecerles ayuda. Porque, el solo hecho de sentir simpatía por dicha persona que padece, no es suficiente; la misericordia mueve, al que la experimenta, a la acción inmediata.

 

En los días del profeta Oseas, durante los cincuenta o sesenta años previos al cautiverio babilónico, quizás en el 785 a.C., este hombre llamaba al pueblo al arrepentimiento. Los reyes y sacerdotes idólatras habían desviado a la gente de la correcta adoración a Dios. Cuando estaban en dificultades, salían en busca de naciones como Egipto o Asiria en lugar del Señor para ser asistidos y, usualmente caían en la corrupción moral que se vio previamente en los pueblos cananeos. El profeta los acusó de adulterio espiritual; una descarga muy severa y seria en lo tocante a la condición del pueblo delante de Dios. El problema de la gente entonces, fue poner la confianza en las naciones del mundo, la idolatría y la mundanalidad. Una declaración del profeta que nos trae a la reflexión de esta ocasión es la siguiente, “Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos” Oseas 6:6. Esta gente saturaba el santuario con los animales ofrecidos. Pero, ¿de qué valen los regalos y ofrendas a Dios cuando no se tiene compasión por el que sufre? Y esa frialdad era resultado de un estado espiritual degradado.

 

La iglesia al presente ha puesto su confianza en la adquisición de bienes materiales, la absorción de hábitos del mundo y una falta de compasión por las almas en necesidad. A la gente buscando salvación, no se les quita la carga del pecado de sobre sus hombres, sino que se les imponen considerables cargas financieras para alimentar lobos hambrientos que viven de ellos. La teología del despojo es la novedad del momento. ¿Misericordia? Difícilmente a esta modalidad se la pueda identificar con el sello de esta virtud.

 

Las palabras de Oseas son vigentes para la problemática del pueblo de hoy. Lo que Dios quiere hoy es lo mismo que quiso en aquellos días, misericordia y conocimiento de Dios antes que tantos ritos y regalos que, en lugar de buscar honrar al Señor, son un intento por negociar con él para que nos dé más bienes materiales. Así que, aquel pueblo fue sentenciado y juzgado y, de la misma forma lo serán quienes no tomen seriamente la experiencia del pasado que nos fue dejada para reflexionar en ella y no cometer los mismos errores. Dios sigue queriendo misericordia y conocimiento. Usted vea lo que busca. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon