APOLOGIA DEL ODIO

March 9, 2018

Bienvenidos hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Esta mañana vi un video en el que se muestran soldados israelíes deteniendo a una mujer, aparentemente musulmana, sus niños llorando a gritos, seguidas de otras imágenes con niños sufriendo. En fin, si desea ver el video, visite nuestra página de Facebook: iglesia bautista castellana; allí encontrará las imágenes y podrá cotejar a lo que me refiero.

No es la primera y tampoco será la última vez que encuentre imágenes de este tipo dando vueltas por el internet y aun las agencias de información, impresa o televisada. El problema es que, la mayoría de estas imágenes no informan en absoluto, sino que están diseñadas para mover la opinión pública hacia una dirección de prejuicio contra un grupo étnico. Como comenté en su momento en dicho video, no se puede negar que hay abusos, pero llevados a cabo por ambos bandos en disputa. Algunos hacen comparaciones entre piedras y balas. Es muy fácil opinar, pero, me gustaría saber la opinión de una persona a quién le abrieron el cráneo de un piedrazo. El uso de ondas es tan letal como una bala, hay que leer un poco más acerca del daño ocasionado por estos proyectiles que, aun han causado la muerte. La bala es letal, pero, la comparación es un insulto a la inteligencia. Quien dispara un fusil, o una piedra con el fin de herir o matar a otra persona, debe ser contado como un acto criminal, y no pretender hacer una apología de la violencia basada en grados de armas manipuladas. ¿Acaso es más grave un muerto de un tiro, que de un piedrazo o un garrotazo con una barra de hierro? ¡Por favor!

No me importa la opinión de quienes no conocen a Cristo. Al fin de cuentas, no se puede esperar mucho de un mundo y un hombre que le ha dado la espalda a Dios; A esto nos han traído. Pero sí me molesta y en gran medida cuando los cristianos se dejan manipular fácilmente por agendas proselitistas que fomentan el odio hacia un pueblo, en especial, el pueblo de donde vino la salvación. Y esto, basado en videos editados maliciosamente con el fin de crear una opinión favorable a un sector del mundo que profesa la determinación de erradicar a todo un pueblo de la faz de la tierra. ¿Con qué derecho se unen los hombres para fomentar semejante aberración y maldad? ¿Acaso el fusil de un soldado en más grave que las voces encañonando el derecho a la existencia de una etnia en la sociedad humana? ¿Con qué derecho natural se creen las naciones del mundo para determinar quién debe o no debe existir?

Estas imágenes editadas y fuera de contexto, que solo dicen una parte de la historia y mal presentada por ser tendenciosa en lugar de neutral, no informan, hacen activismo, y de la peor clase. Cristianos, juzguen, pero con justicia, sin discriminación. De lo contrario se harán cómplice de aquel que levanta un brazo para arrojar una piedra criminal, que no es lanzada para lastimar, sino con la intención de matar por odio. Y lo mismo aquel que justifica el disparo de un rifle, pues, al hacerlo, aprieta el gatillo sin pensar que, del otro lado de cañón, le espera el cuerpo de un semejante, un ser humano, no un animal para ser cazado y horneado. Detengámonos a hacer juicio justo y no ceder a presiones y manipulación mediática con el fin de hacer adeptos de una ideología del exterminio y el odio entre los pueblos. Considérelo.