December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

ALARMAS EN LOS NUMEROS

March 2, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

 

Permítanme compartir algunas estadísticas para reflexionar hoy. Según un informe del “Global Monitoring Report”, alrededor de 700 millones de personas viven en estado de extrema pobreza en el mundo entero. Prácticamente un 9.6% de la población mundial.

 

Ahora, se estima que 2.180 millones de personas en el mundo profesan el cristianismo. De dicho número, el 51%, abrazan la fe católica, el 37%, la protestante. Ahora bien, de ese último 37%, se deben considerar las diferentes denominaciones que, incluso, envuelven este movimiento neo-evangélico que se ha expandido a todo el mundo. Este fenómeno, se trata de otro evangelio, no el que predicaron los apóstoles del primer siglo. La realidad es que, la experiencia de una vida transformada o regenerada, no se percibe en estos números. El 37% de la población evangélica no muestra señas de haber sido cambiada. Todo lo contrario. La aceptación de agendas liberales y el populismo en la iglesia de hoy, expone un serio problema teológico y ético en el cristianismo protestante. La cifra es un tanto alarmante, porque da la impresión entonces que, solo alrededor de un 10% o tal vez un poco más, es posible que sea verdaderamente salva en este momento. Aunque esta es una cifra netamente especulativa, quedamos con números muy preocupantes entre el hambre alimenticia y la espiritual en este planeta. No solo el 10% pasa hambre y esto es una tragedia, pero, el 90% de la población mundial estaría yendo a la perdición en el presente.

 

¡Cuánto sentido hacen las palabras del Señor cuando dijo, “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”! Mt. 22:14. Una de las razones porque existen hambrientos en este mundo es porque la mayoría de la población mundial no está regenerada; está gobernada por el egoísmo y la ambición que ignora por completo la problemática del necesitado. Y el problema es porque no reconoce el hombre su propia necesidad interior, la del alma. Las estadísticas nos dicen que el pauperismo ha ido en descenso desde el año 2012, pero, el espiritual parece ir en aumento. ¿Se dan cuenta por qué es tan necesario hoy predicar a Cristo más que nunca? Ojalá que juntos podamos hacer la tarea olvidad, la de compartir con alguien a nuestro lado el evangelio de salvación y, de esa forma, tal vez, con la ayuda de Dios por supuesto, cambiar un tanto los números. ¿Cuándo fue la última vez que habló a alguien de Cristo? Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon