NO EXAGEREMOS

February 26, 2018

Buenos días estimados hermanos/as en Cristo, bendiciones a todos y cada uno.

¿Cómo administró su jornada el día de ayer? Para los cristianos, el primer día de la semana (domingo;  hoy es lunes), es conocido como el día del Señor. Por dos milenios el pueblo de Cristo se ha reunido en este día con el fin de alabar congregacionalmente a Dios y, escuchar la exposición de su palabra. Hoy, para muchos en un asunto menos importante; hay otras prioridades en la vida, quizás una de ellas sea, descansar. Honestamente, no entiendo todavía porque agota tanto sentarse en la iglesia un par de horas; cuando vamos a ver una película al cine, invertimos el mismo tiempo. Sin embargo, la gente va contenta al cine, pero, esquivan la iglesia, porque es agotador o, en algunos casos, aburrido. Pues bien, tomemos cuenta de las palabras del salmista, “Una cosa he pedido a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”  Sl. 27:4.

Reflexionemos un momento en el deseo de David, su oración y su prioridad (pedir y buscar), es estar cada día en el templo con el fin de contemplar la gloria de Dios y meditar en su palabra. Sin embargo, me pregunto, ¿es eso lo que busca la gente al ir a los templos hoy? Porque de ser así, no sería un problema muy grande visitarlo una vez a la semana, aunque, David deseaba hacerlo cada día.

Hoy llamarían a David un fanático exagerado. Yo, le llamo un hombre consagrado totalmente a Dios. Y eso es precisamente lo que distingue a aquellos que realmente están entregados a Dios y, los que simplemente le prestan una visita médica una vez por semana, porque al final, no hay que ser exagerados. Los primeros, como David, desean pasar todo el tiempo en la presencia de Dios en el templo (hoy es la iglesia de Cristo), y pasar horas escudriñando su palabra. En la actualidad, el culto se ha desplazado en la dirección contraria, menos tiempo en la congregación y menos tiempo con el estudio de la palabra. Eso sí, exclaman estar llenos de Dios en el Espíritu, pero, escapan a Dios de los servicios, pues, “no hay que ser exagerados”. Permítame otra vez hacerle la pregunta, ¿Cómo administró su jornada el día de ayer? Considérelo.