SIGAMOS ORANDO

February 21, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

El renombrado astrofísico americano, Neil Degrasse Tyson, en relación al atentado último en Parkland Florida, comentó lo siguiente, “Evidencia colectada a través de los años y de diferentes lugares, indican que el poder de la oración es insuficiente para evitar la muerte de niños en edad escolar”.

Bueno, una vez más, esto es prueba que un título universitario no implica que la opinión sea siempre certera. Por el hecho que hable un afamado científico de nuestro tiempo, no implica que sus comentarios sean infalibles; en este caso, un astrofísico dando lecciones de teología, el colmo. Por lo pronto, debemos terminar con la idea de que Dios quiere hacer de este mundo un lugar mejor; es una falsa premisa. La Biblia dice claramente que este mundo, tomado por el hombre, esta destinado al juicio. Las escrituras jamás le dan esperanza, la única que se ofrece es Cristo, lo demás, se trata de un cuadro negro de ruina. El mal que se ve en este mundo no es la indiferencia de Dios, sino la perversión del hombre que renunció a Dios. Estas masacres y todo el mal del que somos testigos es la evidencia que, sin Dios, lo único que nos queda por experimentar es miseria y destrucción progresiva.

En cuanto a la oración, jamás se dijo en las escrituras que se elevan con el propósito de arreglar al mundo o, torcer la perversidad del hombre, sino un acto de sumisión y dependencia en la voluntad y propósitos de Dios para nuestras vidas. Que Dios actúe a veces según nuestras oraciones, no implica que ellas tienen el poder para cambiar la voluntad de Dios, sino para confirmarla. Una vez más, la ignorancia de lo que es la oración nos deja con la idea equivocada que en ella hay poder para cambiar los hechos. La realidad es que la oración es lo que siempre fue, hablar con Dios, no la espada del Rey Arturo para destruir o hacer desaparecer el mal.

Nos solidarizamos con las víctimas, que cayeron en manos de un joven mental y espiritualmente arruinado. Si no volvemos a Dios, vamos en dirección a la violencia. Sin Dios, el hombre se reduce a un animal que involuciona y, las evidencias nos lo están mostrando a las claras. En una sociedad cada vez más atea, no vemos una mejoría en el espíritu humano, sino todo lo contrario. Este astrofísico, al igual que quienes aplauden sus comentarios absurdos, que se mantengan hablando de astrofísica, y que dejen el tema de la oración para los cristianos. Recuerde, este mundo está reservado para juicio; Dios tiene preparado otro mundo para los redimidos. Sigamos orando, en especial por los que hoy sufren por esta tragedia. Considérelo.