FELIZ DIA DE LA FAMILIA

February 19, 2018

Buenos días estimados hermanos/as y amigos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Hoy celebramos “el Día de la Familia” aquí en Canadá. Una institución que está en la mira de los movimientos de una izquierda deformada y abusada que, con disparo certero, procura darle el golpe letal que la haga desaparecer. Sin embargo, la familia es, como se ha dicho desde siempre, la base de la sociedad. Allí es donde se ofrece a las personas un lugar seguro donde desarrollarse, alimento, refugio, protección, educación moral, respeto a los progenitores que luego se proyectará en el trato a las autoridades cuando los niños/as, luego adultos, sean parte activa de la sociedad. Un mundo donde no existe la familia, será uno donde el mismo estado deje de existir, pues, los principios de la convivencia, la participación y el respeto común, comienzan inculcándose en la familia. Un organismo es la suma de las células que lo constituyen; pues la sociedad es un organismo formado por en número de familias que le dan estructura. Si se comienza con la eliminación de esta institución, se erradica el futuro de una sociedad entera. La familia no impone, educa; la familia no destruye, edifica; la familia no amenaza el futuro de la sociedad, como expresan algunos proponentes, sino que asegura su futuro. Por lo tanto, en este día en que se celebra esta institución establecida por el mismo Creador del cielo y la tierra, gocémonos junto a los nuestros, dando gracias a Dios por su sabiduría al haberla establecida, pues, cada uno de nosotros somo el producto de una familia que nos sostuvo y hoy, quizás, seamos parte de una familia que nos ampara, en especial ahora, la familia de la fe. Felicidades a todas las familias. Considérelo.