COSMETICA PERMANENTE

February 16, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Una industria descomunal se levanta tras el mercadeo de productos cosméticos que prometen la remoción de machas negras del rostro; pomadas, lociones, pastillas, algodones especiales, etc. Me pregunto, ¿por qué tanta euforia por remover tales manchas? Algunas ocasionadas por el sol, otras de nacimiento, y quizás otras producidas por alguna enfermedad, no lo sé. Lo cierto es que son indeseables y muchos comercializan con el problema. Aquí, no se escribe una queja del producto, al contrario, si siente la necesidad de remover esas marcas y le hacen sentir mejor, pues, manos a la obra.

Ahora, digo una cosa, ¿por qué no tenemos el mismo empeño por desear remover las manchas negras que hay en nuestro corazón? Porque, no nos engañemos, todos tenemos esas manchas, algunas más grandes que otras, pero, no falta alguien que las tenga. Sin embargo, no nos molestan tanto como, por ejemplo, las que afean el rostro. La razón es porque nadie las ve; están escondidas de la vista de los demás; o eso pensamos. Puede ser que tengamos puesto un velo sobre nuestro corazón, que nadie puede ver lo se encuentra hay allí dentro, pero, Dios si ve. Y permítame decirle esto, así como nos molesta ver manchas negras en nuestros rostros, a Dios le indigna ver las manchas negras que hay en nuestros corazones. Lamentablemente, no hay producto comercial, ni terapia que pueda borrarlas. Pero, no se preocupe, Dios nos hada dado la solución en Cristo. El vino para que, con su sangre preciosa, se puedan lavar esas manchas indeseadas, sino por los hombres, a lo menos por un Dios justo y santo. Así que, cuando encuentre allí dentro algo que puede ser ofensivo para el Señor, recuerde, él mismo le ha dado el tónico ideal y, no cuesta absolutamente nada. Sin embargo, sus efectos son permanentes y extraordinarios. ¿No quisiera semejante cosmética permanente para el corazón? Considérelo.