December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

"DIOS ME HABLO"

February 15, 2018

Buenos días estimados amigos/as que nos acompañan, bendiciones.

 

No es extraño hoy escuchar a algunos creyentes dar un testimonio reclamando oír la voz de Dios, “Dios me dijo…” o, “Dios me habló”. No tengo problemas con que usted esté convencido de oír la voz de Dios en su cabeza o en el oído, a fin de cuentas, es su experiencia, y si se trata de una mentira, el daño no me lo hace a mí francamente, sino a usted mismo. La realidad es que, ante tales casos pueden darse los siguientes escenarios, usted padece de esquizofrenia o algún tipo de alucinación; tal vez miente y quiere impresionar a la gente con su historia; quizás se imagina que Dios le habla o, interpreta mal como Dios se comunica con usted; tal vez Dios le habla realmente al oído. Sea lo que fuere, es asunto de cada uno.

 

Mi problema comienza cuando un individuo reclama recibir comunicación directa de Dios para asumir un estatus especial y además, que se le considere a un nivel espiritual superior que, al final, demanda algún tipo de sumisión de mi parte. Estamos hablando de la persona que exige poseer por ello un aura de autoridad por el hecho de haber sido el objeto de comunicaciones directas de la boca de Dios. Incluso, muchos predicadores, al momento de estar en el mismo púlpito, repentinamente alegan estar recibiendo mensajes directos y en vivo de parte de Dios. Hoy en Youtube, es muy fácil encontrar tales comunicaciones, y cuando se las escucha, uno, con dos dedos de frente, puede cotejar que se trata de una farsa. Hace días veían un video en el cual el orador hablaba con Dios por teléfono en medio del servicio, (este es el link: si está interesado, https://www.youtube.com/watch?v=9nW0sm86VNM). La gente, mostrando un entusiasmo escandaloso, se regocijan ante el acontecimiento.

 

Muchos creen esto, y está bien, es prerrogativa de cada uno. Pero, no pueden esperar que me ponga de rodillas y acepte este tipo de maniobra. Dios nos habla por medio de su Palabra; nos habla por medio de circunstancias; nos habla en el interior de nuestras almas de una forma que no puedo explicar, a través de su Santo Espíritu. Pero, este tipo de comunicaciones que pretenden ubicar al recipiente en una posición de autoridad o elite especial y superior, no la creo en absoluto y no la acepto. Dios no hace acepción de personas, ni en lo tocante a cómo otorga la salvación (con todos es igual), ni en la forma en que ve a cada uno de sus hijos/as; nadie es más a los ojos de Dios; todos somos iguales. Si una persona dice recibir mensajes de Dios y tiene su Biblia cerrada, no me inspira la menor confianza. Así que, rechacemos a toda persona que pretende ubicarse en una posición de supremacía en relación a nosotros, por hecho de recibir menajes subliminales o casas por el estilo; terminará haciéndose esclavo de un farsante. Dios nos habla a todos por medio de su Santa Palabra. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon