CENSURADOS

February 12, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Estas líneas son una reflexión contra la intolerancia de algunos medios en permitir distintos puntos de vista, aunque el lenguaje, en algunos casos, pueda ofender a otros. La semana anterior, uno de mis comentarios fue removido de la red; supongo, porque solo se me notificó formalmente del hecho, pero no el supuesto denunciante, que alguien se sintió ofendido por una crítica hecha a los dichos de un escritor que, de ser así, se trataba de un pensamiento totalmente opuesto a lo que nos enseñan las escrituras. Mi descarga fue una crítica de dicho párrafo que hoy, ha pasado a la bandeja de desperdicio y pocos pudieron cotejar.

Lo que me llama la atención es el nivel de hipocresía que se ejercita en los medios ya que, el cristianismo sufre todo tipo de ataques, insultos y difamaciones que no se compara con el trato hacia otros grupos religiosos, ideológicos o aun sociales. Sin embargo, la iglesia parece ser la bolsa de boxeo que recibe todos los golpes de, prácticamente cada sector de la sociedad. Libros se han escritor diciendo las mayores aberraciones e insultos; grupos neo-evangelísticos vociferan todo tipo de insultos y deprecaciones contra la tradición evangélica; grupos neo-marxistas vomitan su odio hacia la iglesia de Cristo, no hablemos de los comediantes, y la lista puede seguir. Muchos se ofenden cuando alguien hace una apología de las escrituras, pero se amparan detrás de un derecho discriminatorio para ofender a otros.

La realidad es que, la opinión contraria a la de uno, en algunos casos producirá ofensa. Me ofenden todos aquellos que atacan a mi Señor y Salvador; me ofende cuando los dirigentes de la iglesia emergente defraudan al pueblo, les roban el dinero y dicen toda clase de mentiras en el nombre de Cristo; me ofende cuando grupos sociales militantes profieren todo tipo de insultos y palabras obscenas contra la fe; me ofende cuando algunos políticos de línea izquierdista denigran con saña a los que abrazan alguna religión. Usted puede ofender, pero no acepta ser ofendido.

A quién hizo la denuncia, si ese fue el caso, o a los que optaron por censurar la opinión de un personaje insignificante como este servidor, debería avergonzarse por su falta de moral intelectual y valentía de soportar que alguien responda a su error teológico. Lo que he escrito está censurado, y aunque hoy no esté a la vista de los demás, Dios tiene total conocimiento de un acto de injusticia que atenta contra la libertad de expresión. La persecución religiosa e ideológica es una realidad, y está presente con nosotros ahora. Oremos para que podamos ser fieles y denunciemos los abusos de nuestra fe que, por más de 2000 años hemos predicado con tesón. Considérelo.