December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

LA TIRANIA DE LA IDIOTEZ

February 6, 2018

Bienvenidos hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

 

El controversial pensador del existencialismo, Jean-Paul Sartre dijo: “El hombre no es más que lo que él hace de sí mismo.” Esta idea, que ha ido ganando popularidad en nuestros días, es uno de los puntos de apoyo de los movimientos sociales del presente. La proposición del existencialismo es que “La existencia precede a la esencia”. Es decir, el hombre aparece en este mudo y, luego se define como persona. De allí que, en estos días, muchos concluyen que no somos lo que manifiesta nuestra naturaleza constitutiva, sino, lo que escogemos ser o como nos definimos a nosotros mismos. En un sentido, el hombre se hace, no nace. Otro dicho que refleja este pensamiento, de parte del mismo pensador es este, “No hay naturaleza humana, ya que no hay dios para concebirla”. Y es allí donde radica precisamente el problema con el pensamiento de este filósofo, es un ateo y por lo tanto, no puede concebir la idea de la esencia precediendo a la existencia. Sin embargo, la Biblia nos describe este cuadro existencialista justamente al revés. Y es por eso que estas ideologías actuales nos parecen, no solo desubicadas, sino, totalmente incongruentes. El hombre ha ido creando un sistema mundial siguiendo ideologías que tienen toda dado vueltas.

 

Si realmente no hay naturaleza humana, ¿qué es lo que hay? Si el humano es una construcción, no existe el humano. Pero, el absurdo es que algo somos, pero, ¿qué es lo que somos? Si el hombre se tiene que hacer o construir, entonces, no es. Y si no es, entonces, ¿qué es antes de esa construcción?

 

Estas ideologías de género y cosas por el estilo, nos llevan cada vez más lejos del diseño divino para abandonarnos en una fusión con la nada. En un ente sin identidad, sin naturaleza, sin objetivo ni propósito; la destrucción misma del ser, para llegar a no ser. La Biblia es clara al revelarnos nuestros orígenes y naturaleza, “En el principio creo los cielos y la tierra” y luego, “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. La idea que los cielos y la tierra se hicieron solos y de la nada, y que el hombre, no es hombre, sino un ente que se hace a sí mismo, es el mayor de los disparates. Y es precisamente por ello que hoy las ideologías son cada vez más confusas y un verdadero sin sentido. Pongamos atención a lo que Dios nos revela, pues es el único que parece hacer sentido de todo; fuera de él, nos sumergimos en la locura de la ignorancia y, la tiranía de la idiotez. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon