DEJEMOS EL CINISMO

February 5, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Recuerdo un tiempo en que, cuando se encontraban dos personas peleando violentamente en la vía pública, los transeúntes intervenían para separar las partes y, en muchos de los casos, motivar a darse la mano y dejar todo en el pasado. Decía la letra de un tango: ¿Te acordás hermano que tiempos aquellos…? Pues bien, esta mañana he visto un video de dos individuos a las trompadas en un tren, mientras un energúmeno, y los otros pasajeros igual que él, sacaron sus celulares y comenzaron a filmar todo el episodio con el propósito de bajarlo a youtube, para que todos vean a estos dos trogloditas sacarse los dientes a puñetazos. Ninguno se acercó para tratar de separarlos, al contrario, entre risas y palabras difíciles de reproducir, más bien los estimulaban a seguir el show, pues, de ser de otra forma, arruinarían la filmación brillante del imbécil que, lo único que atinó a hacer es tomar su celular, filmar y reírse a carcajadas ante el deplorable espectáculo.

Esto es lo que me enferma de esta sociedad; aquí vemos como este mundo se ha ido a la zanja. Volvimos al circo romano, donde la gente se divertía viendo personas, no animales (más bien los animales estaban en las plateas) matarse para la diversión de los demás. No me levanto contra deportes donde las partes se ponen de acuerdo para practicar un… ¿deporte?, como el boxeo y cosas por estilo, a cada uno lo suyo, sino, cuando la gente en la calle, cae en este cinismo repugnante de barbarie colectiva, donde dejan que dos personas (a veces mujeres también, cuidado) se saquen los ojos para diversión de los demás. ¿Cómo es posible que el progreso nos haya hecho descender tan abajo? ¿De qué progreso me hablan? ¿Y luego nos extrañamos del lenguaje belicista que se levanta entre las naciones? Personas que compiten por ver quién tiene mayor número de armas y soldados; dirigentes que se jactan de tener mayores seguidores y los usan para hacer violencia; matones en puestos públicos que hacen destrozos y los medios de difusión toman cada cuadro, con el fin de salir corriendo a los estudios y mostrarlo al mundo entero, no para informar, sino para adquirir audiencia suficiente y vender comerciales. Y no hablemos de los escándalos en el mundo de la farándula, muchas veces orquestados con el fin de llamar la atención de los escasos de cerebro que la pasan todo el tiempo leyendo y viendo que pasa en el mundo de las estrellas, que de estrellas no tienen nada, sino que más bien parecen carbón quemado que no sirve para nada. Y ojo con esto, porque no faltan los cristianos, si señor/a, los hijos de Dios, que usan sus celulares para captar tontería que no llevan gloria al nombre de Cristo, siendo cómplices de este idiotismo mental del hombre que puso su pie en el espacio. Si vamos a poblar otros lugares, por Dios lo que nos espera. A ver si estas palabras nos ponen a reflexionar y nos motivan a pensar antes de buscar nuestra portable camarita de cinematografía barata, y en su lugar, intervenimos para reconciliar las partes en conflicto. ¡Por favor! Dejemos el cinismo. Considérelo.