INICIATIVA PROPIA

January 26, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

La “iniciativa” se trata de la cualidad que poseen algunas personas de dar inicio a algún proyecto o, buscar soluciones a problemas por sí mismas. La iniciativa debe nacer de cada individuo, de lo contrario, siguiendo el criterio de otro, se sigue la iniciativa del mismo. No todos tienen las mismas inclinaciones, el mismo llamamiento ministerial, las mismas situaciones, etc., por lo tanto, no todos vamos a proceder exactamente igual. Hay líderes, y hay quienes siguen a los tales, pero, tanto uno como el otro debería tener iniciativa. Los que lideran buscan y esperan que, quienes están bajo su dirección, tengan iniciativa propia y, por el otro lado, no puede haber un verdadero líder sin la misma actitud.

El pueblo cristiano debe ser un pueblo con iniciativa propia, para la evangelización, la preparación y educación personal, la oración, la lectura de las escrituras, la responsabilidad propia, etc. La iglesia debe manifestar iniciativa propia como cuerpo de Cristo en medio de la sociedad, en especial, en material espiritual y moral; cada uno de sus miembros deben cultivar esta cualidad. Sin embargo, no se debe entender la iniciativa como una ruptura con la dirección y soberanía de Cristo sobre cada uno. Al contrario, Él es el Señor de cada una de nuestras vidas, lo que si debemos es ejercitarnos a actuar dirigidos por Cristo, teniendo la iniciativa de seguirle, esto envuelve la responsabilidad humana de cada hijo de Dios. Así que, no se quede esperando que sucedan las cosas, asuma iniciativa propia, y deje que Dios lo use para hacer que las cosas sucedan. Considérelo.