UNA SENTENCIA DE MUERTE

January 25, 2018

Buenos días queridos amigos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

“Acabo de firmar su sentencia de muerte”; fueron las palabras fulminantes de la jueza Rosemarie Aquilina, al doctor Larry Nassar, después de ser hallado culpable de alrededor de 156 casos de abuso sexual a jóvenes deportistas menores de edad. Es difícil comprender, para una mente sana, como alguien puede usar su posición de autoridad y confianza para maltratar hijas que se han depositado a su cuidado. Las palabras de la jueza fueron acertadas y muy apropiadas en el dictamen de la sentencia. Esto hizo eco en todos los sectores como un llamado de advertencia a quienes practican tales cosas que, no habrá más tolerancia y, además, una invitación abierta a la sociedad a no ser partícipe con el silencio de tales abusos.

Lamentablemente, este hecho repudiable nos lleva a pensar, a quienes toman nota de los asuntos espirituales que, el abuso que se hace del tiempo de la gracia y la salvación ofrecida en Cristo, tiene consecuencias desafortunadas. La sociedad humana esta en el banquillo de los acusados de haber ofendido la justicia divina. El veredicto final es “culpable” en todos los cargos. Sin embargo, la humanidad escucha esta grave acusación con un aire de burla y desprecio, incluso, de la oferta de salvación que Dios le ofrece a través del sacrificio sustitutivo llevado a cabo por su propio Hijo Jesucristo. El mundo se mofa insultante frente al veredicto. Las palabras de la jueza arriba mencionada, son un terrible recordatorio que, cada quién que desprecie la oferta divina de salvación, acaba por “sellar su sentencia de muerte” y, en ese caso, muerte eterna. Hay un de dos caminos, la vida o la muerte para el hombre. ¿Cuál de los dos escoge? Considérelo.