CON BUEN SENTIDO DEL HUMOR

January 24, 2018

Buenos días queridos hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

A veces pienso si el Señor no tendrá sentido del humor con mi vida. Permítame explicarme mejor. Acabo de regresar de un viaje a Perú, donde estuve hablando por invitación de un campamento y una iglesia. A la hora de regresar, unos hermanos me llevaron al aeropuerto a las 2:00 de la mañana, con miras de hacer los trámites pertinentes de equipaje y boleto de abordaje. Después de 1 hora y media de paciente espera, al fin llegué al mostrador, para recibir la brillante noticia que, mi vuelo pronosticado para las 5:40 hs., de la mañana, fue cancelado hasta las 9:05. Muy bien, a esperar entonces. Al llegar la hora señalada, anuncian que, lamentablemente, hubo una sobreventa de 24 pasajes que debían acomodar. Se pidieron voluntarios que cedieran su asiente, a cambio de una compensación tentadora de 800 dólares más hotel. A estas alturas, con mi cansancio y ansias de subir al avión, estaba dispuesto yo a firmar un cheque de 800 dólares a cualquiera, con tal que me lleven de regreso a casa. Al fin, abordamos el avión a las 10:00 de la mañana; sí, exacto, casi 1 hora después de lo propuesto. Una vez en la pista, comenzamos a dar vueltas. El piloto anuncia que debemos volver para hacer un chequeo de quién sabe qué. Luego, otra vez en la pista, y a dar vueltas y más vueltas, hasta que anuncian que el viento era frontal, desfavorable para el despegue. Una vez más dimos vuelta por las pistas, creo que a estas alturas la conozco mejor que el personal de mantenimiento, pero esta vez, debíamos esperar que nos abrieran una pista de despegue. En definitiva, estuvimos haciendo turismo por las pistas del aeropuerto de Lima por alrededor de 1 hora ½. Al fin, estamos en el aire. Del cansancio quedé totalmente rendido y, por fin, logré dormir profundamente. Repentinamente, cae sobre mi una lluvia de agua fría que me despertó de un salto; la niñita en el asiento de atrás se le dio por tomar un vaso de agua y lanzarlo sobre mí cabeza. Después de una mirada severa hacia los pasajeros detrás de mí, opté por callar y rendirme al estado de consternación y ropa mojada. La azafata anuncia que, par las 12 del mediodía, cuando todo el mundo estaba listo para tragarle las butacas, del hambre, se ha de servir un desayuno liviano, huevitos con papitas y un café caliente. Nunca vi gente comer tan rápido. A las 2 horas, unos pretzels y un cafecito. Unas 2 horas antes del aterrizaje, un sándwich del tamaño de un celular y un jugo de naranja. A las 6:30 de la tarde, al fin tocamos tierra en Toronto, Canadá y la voz simpática del piloto que nunca puede faltar para cerrar la travesía, diciendo, “Gracias por haber volado con nosotros…esperamos que halla disfrutado el viaje…esperamos contar con su compañía próximamente”. ¿Disfrutado? Estaba a punto de volar los fusibles, cuando recordé que, el domingo antes de la partida, prediqué en la iglesia que me invitó sobre el tema de la paciencia. Y no solo paciencia, sino, longanimidad, o sea, una paciencia que es extensa. Y Santiago nos dice que debemos ser hacedores de la palabra y no tan solo oidores. Pues bien, así debe ser. Al fin, fuera de aduana y, de esperar otra hora que aparezca mi maleta, pudo gratificarme con el rostro de mi muy amada esposa que me recibió con su sonrisa mágica que borró todo pesar y, me recibió con su abrazo amoroso diciendo, “bienvenido a casa”. Sí Señor, después de tal aventura, me diste ese saludo tan necesario de boca de mi esposa. A todos los que me siguen, gracias por sus oraciones; es un placer estar con ustedes nuevamente. Eso sí, a estas horas, otra vez en mi escritorio me pregunto yo, ¿tendrá el Señor sentido del humor? Considérelo.