ABANDONEMOS SODOMA

January 9, 2018

Buenos días queridos amigos/as, saludos para todos ustedes.

¿Cómo es que hay tantas experiencias extrañas en la iglesia de hoy? Cada ves van en aumento las prácticas que, hace unos pocos años atrás, hubiesen puesto furiosos a los pastores por la falta de discernimiento en la grey de Cristo y, además, la falta de respaldo bíblico en muchas de las cosas que se ven hoy como normales. Baile en la iglesia; pastores casados varias veces y, que han abandonado a sus familias; dirigentes que estafan y cometen delitos que, si fuera otra persona, sería penado por la justicia; los dichos repetitivos que son slogans y que, no tienen par en las escrituras, aunque la gente así lo cree. La forma de expulsar demonios, en nada se asemeja a lo que Cristo y los apóstoles hacían; al contrario, son reflejo de lo que se practica en los exorcismos efectuados por los paganos. En definitiva, la pregunta que se puede hacer es ¿de dónde vienen estas cosas y por qué están en la iglesia?

Un incidente en el Antiguo Testamento puede ayudarnos a pensar en esto un poco mejor. Cuando Lot fue removido por dos emisarios celestiales, de Sodoma, sus hijas, al verse solas y sin maridos que les dieran prole, optaron por intoxicar al padre y tener relaciones clandestinas con él. El hecho es un acto bochornoso; de allí se levantaron dos naciones que fueron un continuo problema para Israel, Amón y Moab. Ahora bien, la familia de Lot salió de Sodoma, pero, Sodoma no salió del corazón de la familia.

Con los creyentes contemporáneos, sucede algo similar, salieron del mundo, pero, el mundo no ha salido de sus corazones. Por eso es que vemos a la iglesia tolerando, introduciendo y aceptando prácticas que, años atrás, de ninguna manera se hubiesen permitido. Todo esto es autorizado por pseudo revelaciones que reciben los dirigentes, cosas que nadie ha podido corroborar, y que los habilita para modificar los principios de la reverencia y la sana doctrina, por la frivolidad, ignorancia y la delincuencia. Si hay alguna práctica del mundo en la congregación y, que se opone diametralmente a las recomendaciones de las escrituras, debe ser removida de inmediato. Lo único que saldrá de ello son dolores de cabeza, como sucedió en el pasado con la familia de Lot. Abandonemos a Sodoma consumida en el fuego del juicio y, nosotros, los redimidos, caminemos en santidad y pureza, pues, de lo contrario, nuestra profesión de fe es una farsa y una superstición más en nuestra cultura latinoamericana. Considérelo.