JUST GOOGLE IT?

January 5, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor

Cuando no sepa algo, “Just Google it” ¿No es ese el nuevo mantra? Hoy es más fácil apretar un par de teclas en nuestras computadoras que ir a comprar y consultar un buen libro. No estoy menospreciando este sistema tan popular de búsqueda, bajo ningún punto de vista, yo mismo lo uso casi en forma constante. Pero, el problema es que nos hemos acostumbrado a darle crédito de infalibilidad a todo lo que aparece en las redes. Y allí radica el gran problema. Últimamente, me he encontrado envuelto en algunos argumentos o debates de tipo teológico/histórico con personas que, al leer sus comentarios, me doy cuenta que dicen cosas desacertadas. Al reclamar una fuente primaria de información, me invitan a consultar con “Google”, con lo cual, puedo concluir el origen de sus errores. Este motor digital de información, solo hace eso, informa, pero, corresponde al informado, filtrar que tipo de información recibe y corroborar si es correcta o no. De lo contrario, uno termine afirmando cosas disparatadas como muchas veces me ha tocado abordar en los medios de comunicación.

Cuando no sepa algo, “Google it” pero, hágame el favor de remover la palabra “Just”, porque allí comete el primer grave error. Cuando “Google” se convierte en su, digamos por ahora, “Biblia”, entonces no es de extrañarse porqué se dicen y oyen tantos disparates. Google debe ser algo para salir del paso; los libros bien calificados deben ser nuestra fuente primaria de información. Se asombraría constatar la cantidad de errores que se propagan por medio de este sistema. Por lo tanto, permítame darle un consejo, use este fascinante medio de búsqueda informática, pero, no la propague sin antes asegurarse que comparte lo correcto. De lo contrario, hará muchos papelones como muchos de mis interlocutores. En otras palabras, en lugar de “Just Google it”, por favor “Just lea un libro” y luego, si lo cree necesario “Google it”. ¿qué le parece? Considérelo.