GLORIA A DIOS, Y A LOS HOMBRE: PAZ

December 25, 2017

Buenos días estimados hermanos/as y amigo/as que nos acompañan fielmente; bendiciones

Hace 2000 años atrás, un grupo de hombre venido de lejanas tierras del oriente, llegaban donde el niño Jesús descansaba junto a sus padres. El viaje fue sin duda dificultoso y las horas interminables, sin embargo, con un corazón decidido, emprendieron un largo viaje para llegar a los pies del que ellos confesaron ser el Rey de los judíos.

Para muchos, se trata de una mera historia que ha quedado en el recuerdo de los devotos; para otros, un simple mito inventado por algunas osadas mentes que creaban una religión nueva. Lo cierto es que, esa historia transformó al mundo, no solo la vida de unos sabios que visitaron al Señor. Para muchos amantes de la fe cristiana, estas son fechas votivas para alabar a Dios, pero, no se trata de un enveto para recordar simplemente, sino que se trata de uno que todavía transforma vidas. Cristo no vino para ser una fecha en el calendario, sino para salvar a su pueblo de sus pecados.

Por lo tanto, en medio de la alegría y compañía de seres queridos, no olvidemos que estos son días de invitación a todos, de acercarnos como hicieron aquellos antiguos viajeros, y postrarnos a los pies del bendito Hijo de Dios que vino a este mundo, con el fin de otorgarnos el regalo más grande que pueda recibir todo hombre. Ahora nos toca a nosotros pensar, ¿qué daremos al Señor en gratitud por su amor? Dios solo pide nuestro corazón, nuestra devoción y acción de gracias por tal acto de compasión y ternura. Quiera ser que estas navidades sean un tiempo de reflexión y atraigan a los pies de Cristo a muchos, como aquellos hombres que, con larga travesía, llegando a la presencia del Señor, se postraron para dar honor y adoración al Salvador que vino a este mundo. Feliz Navidad a todos; Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. Considérelo.