EL MAS GRANDE NOMBRE

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

La historia humana está decorada con un panteón de héroes, próceres y personajes destacados que son recordados con monumentos, biografías y otros medios. El propósito es gravar en la psiquis de las generaciones que pasan, el hecho que estuvieron con nosotros en este viaje por la vida. A pesar de ello, no se encontrará entre todos los grandes nombres, un nombre como el de Cristo. Y no se trata de un nombre más, sino uno que representa la obra y carácter del Dios encarnado, hecho que muchos se niegan en reconocer. Sin embargo, aunque se intente descolgar su cuadro de la galería de los grandes nombres, en realidad, es el que asume el lugar preminente entre todos; Jesús es, sencillamente dicho, incomparable. Su vida está marcada por un amor y ternura por el hombre que no se encuentra en ningún par en la historia. Sus manos siempre se adelantaron a hacer el bien, jamás hubo en ellas las marcas de la maldad. Sus pies, prestos a ir donde la necesidad estuviese presente, nunca para seguir la senda del pecado. Su boca se abrió para emitir palabras de gracias, nunca un insulto. Su vida toda fue el epítome de la bondad de Dios manifestada a los hombres. Y la encarnación es el ejemplo más claro que tienen los hombres de la gracia de Dios por ellos.

En esta navidad, no pensemos simplemente en regalos y banquetes, sino en la razón que nos une en este despliegue de paz que se siente en la atmósfera de estas fechas. Este domingo, el día del Señor, es su cumpleaños, no se ausente de la fiesta; vaya y congréguese donde quiera que lo encuentren estas líneas; no deje a Cristo solo con unos pocos que se acuerden de él, por esta distraídos con otras cosas que nos distraigan. Él merece nuestra presencia, nuestra adoración y acción de gracias, por haber venido a este mundo malo, para traer lo bueno. Les deseo a todos los que nos han acompañado, una feliz navidad y, que sea un día de reflexión en la salvación de Cristo. Considérelo.