RESPONSABLE DE SUS ACTOS

December 13, 2017

Buenos días estimados hermanos/as gracia y paz

En estos días se dio a conocer la muerte del chino Wu Yongning. Para muchos de nosotros, es simplemente un nombre, para otros, se trataba de audaz joven que tomaba fotos selfies desde alturas extremas en edificios y torres, con el fin de auto publicitarse en las redes. Lamentablemente, en uno de sus intentos, perdió la vida al caer al vacío. Algunos en la opinión pública buscan un responsable, y entre ellos se culpan los medios. Vale decir que, es la red informática la que tiene la culpa que este joven halla desperdiciado su vida en una forma tan tonta. Y no se trata de insensibilidad de mi parte, pues, es el dolor lo que me mueve a escribir estas líneas, dolor por una vida malgastada tontamente.

En la actualidad, cada acción irresponsable es justificada con un culpable; alguien o algo es la causa que actuemos fuera de ciertas normas de la prudencia o el sentido común. Este joven pagó el alto precio de la arrogancia; de jugar con la vida, una apuesta que, en la mayoría de los casos, se paga con intereses muy altos. Esto hoy se ve en el pueblo de Dios, en un lenguaje que es consecuente con una mentalidad irresponsable y que proyecta las culpas sobre los demás; el diablo me hizo hacerlo; él/ella me movió al acto; los padres, los hijos, los vecinos, la sociedad etc. Incluso Adán y Eva intentaron hacer responsables a otros de su propio pecado. Sin embargo, la escritura hace responsable a cada persona de su faltas, solo hay un responsable, y es usted y yo, nadie más. Que haya agentes o circunstancias que apelan a nuestra condición de debilidad, no se discute, pero que, en última instancia somos nosotros los que escogemos hacer el mal, es irrefutable. No desperdiciemos el tiempo y nuestras vidas tratando de alimentar el ego con temeridades como el ejemplo arriba mencionado y, echemos a perder nuestras vidas inútilmente, pues, los tiempos son malos, y la vida corta. Asuma su responsabilidad y luego, según actúe, aténgase a las consecuencias. Considérelo.