JERUSALEM, JERUSALEM!

December 8, 2017

Buenos días estimados hermanos/as bendiciones en el nombre de Cristo

Esta semana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al mundo entero con el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como capital legítima e histórica del estado de Israel. La novedad ha producido consternación en las naciones del globo, abriendo la puerta a una nueva etapa de la escatología bíblica (entiéndase con ello, lo profético). Esta nota no intenta favorecer al actual presidente, sino en contemplar este evento a la luz de las escrituras. La Palabra de Dios es clara en cuanto al estado de Israel y aun la ciudad de Jerusalén; su historia va mucho más atrás que los días del Señor Jesucristo. Hay promesas hechas al pueblo de Israel y entre ellas, que Dios bendeciría a esta nación. Su mera existencia hoy y su prosperidad, es indicio de esto. Pablo, durante el gobierno criminal de Nerón, escribió indicando a los cristianos de Roma estas palabras, “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay por Dios han sido establecidas” Ro. 13:1. Por el mismo contexto concluimos que Pablo hacía referencia a las autoridades de gobierno, aunque fueran una dictadura extrema.

Pues bien, la asunción del Sr. Trump, a la presidencia de Estados Unidos es repudiada por muchos, sin embargo, notablemente, es el único presidente, y actualmente, la única persona que estuvo dispuesta en reconocer algo que esta fuera de la política de los hombres y, penetra en los planes misteriosos de la providencia divina. Este caballero podrá ser detestado por muchos debido a sus diferencias políticas con líneas de derecha, pero, sin embargo, ha venido a ser un instrumento para declarar algo que ningún otro hubiese considerado hacer. ¿Hay desatinos en su regencia? Eso queda a criterio de cada persona, los que están a su favor o en contra; lo que sí se puede afirmar, y esto es importante para la iglesia, es que ha dado un paso crucial, que puso una vez más en el mapa, un tema que tiene connotaciones históricas para el pueblo de Dios. Dios apunta a las autoridades y este señor así ha sido ubicado en el poder, a lo menos, con el fin de dar este paso trascendente. Lo cierto es que, a mi juicio, hemos sido testigos de un paso hacia el final de los tiempos; una señal que va más lejos que las maniobras políticas y diplomáticas de los gobiernos actuales. En este caso, ha sucedido algo que tiene que ver con el despliegue del plan de Dios de las edades y, nosotros, estamos siendo testigos presenciales del mismo. Oremos pueblo de Dios, para que lo que tomará lugar en los meses que siguen, preparen el terreno para el tan ansiado retorno de Cristo. La hora está cada vez más cerca. Estemos preparados. Considérelo.