CHISPAS DE LUZ

December 6, 2017

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

¿Sabía usted que la “pasión” se trata de la acción de padecer? Se trata de un estado de ánimo agitado, intenso, una afición vehemente por algo. Ahora, esta pregunta, ¿qué tanta pasión siente por el alma de los perdidos? ¿hasta qué punto nos agita el ánimo saber que están perdidas para siempre? La actitud que se muestra en cuanto a la testificación, manifiesta cuanta es nuestra pasión por ellas. El escritor Suizo Henry Amiel (1821-1881), dijo en una ocasión, “Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente que espera una posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas de luz.” Creyentes sin pasión por las almas, no son incapaces, sino inmóviles por propia voluntad; porque tienen todas las posibilidades y recursos en el Espíritu para hablar de Cristo a alguien. Y las posibilidades están presentes cada día que el Señor nos da el privilegio de comenzar una jornada. El problema no es la falta de dichas posibilidades, sino el estado latente del discípulo de Cristo. Desafortunadamente, se invierten muchos esfuerzos en hacer muchas otras cosas que no tienen vínculo alguno con ser testigos de Cristo. Tenemos pasión por el futbol, la lectura, el arte culinario, la moda, las carreras profesionales, etc., pero, ¿las almas? ¿Se imaginan si la misma pasión que invertimos en lo que más nos gusta hacer, la volcáramos en trabajar con una persona por un año para llevarla a los pies de Cristo? No faltan cristianos apasionados, sino, cristianos apasionados por las almas. Y ¿sabe?, a fin de cuentas, esa es la única razón porqué la iglesia sigue en este mundo, para hablarles a ellas. Qué tal si empezamos usted y yo, a lanzar chispas de luz. Considérelo.