December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

UN DIOS AGENERO?

November 27, 2017

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

 

Como si ya no fuesen suficientes, otro golpe pretende atentar contra la tradición teológica evangélica cristiana. En Suecia, la Iglesia Luterana, desde el año próximo, removerá el pronombre personal “Él” al referirse a Dios, incluso el adjetivo “Padre”, con el fin de optar por una definición de género más neutral. La decisión tomada por los 251 miembros del concilio que estudio el tema, aceptó esta nueva alternativa propuesta por el líder del mismo organismo, la Azorbispo Antje Jackelen, una mujer por cierto, quién planteó que, “Teológicamente…sabemos que Dios está por encima de la determinación de género, Dios no es humano”.

 

Bueno, quiero plantear tres cosas al respecto. Uno, aunque la Arzobipo Jackelen pretende que la tesis propuesta está basada en una perspectiva escritural, en realidad, y esto es obvio de por sí, está motivada por una postura tendenciosa de una agenda feminista en esta cultura post moderna. La neutralidad de género es un tema que se ha ido imponiendo en el pensamiento contemporáneo y, este fenómeno está haciendo su esfuerzo por infiltrar el credo tradicional de la Iglesia y redefinirlo por completo a uno más inclusivo. Nadie en su sano juicio puede negar que, al presente, hay un intento obstinado por remover las líneas que dividen la distinción entre miembros de la especie humana, masculino y femenina, para optar por una nueva clasificación que, por cierto, va totalmente en dirección opuesta a lo que la ciencia misma nos dice acerca del ser humano.

 

Dos, cuando el Señor Jesucristo mismo se refirió a Dios, no utilizó adjetivos neutrales para referirse a Él, sino que le llamó “Padre” sin ambages. Asumir la definición de esta mujer como superior a la declaración de Cristo es manifestar una total ruptura y abandono, no solo de la tradición teológica, sino de la comunión con Cristo mismo. Esta mujer, bajo ningún punto de vista tiene autoridad sobre Cristo, sobre la tradición, sobre la Iglesia Universal, para redefinir, junto a un concilio de un poco más 200 personas, cómo debemos expresarnos al referirnos a Dios. Esto pone de manifiesto el grado de arrogancia que tiene esta generación en relación con las generaciones de pensadores pasados.

 

Tres, la manera en que debemos referirnos a Dios, no lo determinan concilios humanos, sino Dios mismo revelando al hombre cuál es Su naturaleza. Esto muestra el abandono de la fidelidad a las escrituras que ahora son interpretadas mediante los valores tendenciosos de una sociedad que, ya no está interesada en la Persona de Dios, sino en el concepto de “dios”, una construcción humana que, en definitiva, se trata simplemente de otro de tantos ídolos inventados por el hombre.

 

Sería extenso explicar ahora porqué la Biblia presenta a Dios como nuestro Padre, pero una cosa puedo aportar, ante todo, asumo la declaración de Cristo, quién es mi autoridad en este asunto y, no un concilio reunido en algún salón oscuro en este mundo; y segundo, prefiere referirme a Dios como “mi Padre” por todas las significancias que esto implica, en lugar de algo neutral en el lenguaje inventado de este siglo, un Dios de adjetivos no claros, y aun perversos.

 

 

Dios es nuestro Padre, y las escrituras definitivamente se refiere a él con el pronombre masculino. Si no está de acuerdo con esto, usted no es cristiano, es cualquier otra cosa. Al fin y al cabo a Dios no lo definen los hombre; “Él” se define a Sí mismo. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon