SOCIEDAD SIN PARAMETROS

November 23, 2017

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

La sociedad del oeste celebra el esfuerzo y temeridad que han tenido aquellos que levantan la voz en contra de las normas morales que fueron, supuestamente, impuestas por una rígida curia religiosa. Hoy la gente puede expresarse mejor y disfrutar de pasiones y placeres que estuvieron vedados por milenios. Nos han robado el gozo de disfrutar de todo y sin restricciones. En otras palabras, hoy más o menos, deberíamos pedirle una disculpa a Sodoma y Gomorra, pues, fueron juzgados y condenados en forma inapropiada; después de todo, ¿qué tenía de malo ser una partida de desenfrenados apasionados? Los parámetros morales han contribuido a menoscabar la identidad de ser humanos. Si llegamos a conquistar las libertades que tuvieron en Sodoma y Gomorra, entonces vamos a ser gente feliz y tolerante.

Bueno, creo que eso es suficiente para captar su atención. Ahora viene esto, la ola de escándalos, no solo sexuales, sino, las estafas comerciales, el soborno, casos de injusticia y encubrimiento de funcionarios públicos y otros, y usted puede bien agregar a la lista, son resultado de haber removido los parámetros morales de la sociedad que, no, no fueron establecidos por la curia, son tan antiguos como la humanidad misma; a ver si nos informamos un poco liberales del siglo XXI. No; no hay que pedir disculpas a Sodoma y Gomorra, al contrario, hay que mantenerlas en su sepulcro histórico, pues, su resurrección nos está llevando a la ruina.

La sociedad de hoy prefiere la desnudez ante que la vestimenta pulcra; la mentira antes que la verdad; el fraude y la estafa en lugar de la honestidad; la dictadura de las ideas en lugar de la libertad del pensamiento; el lenguaje más vulgar y tendencioso, en vez del recatado y respetuoso; la ridiculización del otro, en lugar de la consideración mutua; la verborragia más repulsiva en lugar de la prudencia; etc. Han ido removiendo aquellos valores que sí, tenía algunos defectos, pero, ponían freno a los desmanes del presente. Lo que debíamos hacer era revisarlos y corregirlos con una orientación bíblica, pero nunca removerlos. Hoy en cambio, vamos quedando con un mundo sin barreras ni límites morales y no comprendemos todavía que eventualmente, eso nos perjudicará a todos y cada uno. ¿Pedir disculpas a Sodoma Gomorra? ¡Vamos señores! Yo creo que debemos pedírselas a Dios urgentemente. Considérelo.