IMAGENES CONFUSAS

November 22, 2017

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Se dice hoy que es de vital importancia tener una imagen que proyecte seguridad. Dice un medio, “transmitir una idea equivocada de lo que somos puede cerrar muchas puertas” Se sostiene una idea con la cual estoy totalmente en desacuerdo, esta es, “La imagen que los demás se formen de nosotros, a partir de una primera impresión, es la que generalmente permanece” En mi experiencia personal, he encontrado que, en muchos casos, es precisamente al revés; lo que hay debajo de la imagen es muchas veces diferente. Estoy seguro que cada lector ha tenido la experiencia de haber cambiado de opinión acerca de alguien que, a primera vista le dio una impresión diferente, pero luego, al conocerle más, nos han hecho cambiar de parecer.

El punto es que hoy estamos demasiado preocupados por proyectar una imagen exterior a la gente, en lugar de poner atención a lo que somos en lo interior. Se cultivan los estilos, las modas, las apariencias, pero, si eso es lo más que podemos hacer, mostrar una apariencia, pero de algo que no somos, entonces mostramos una imagen falsa y difusa de nuestra personalidad. No digo que no se ponga atención a como nos proyectamos, pero, cuando es el resultado del orden y la paz interior, es muy probable que lo mostremos en lo exterior. Lo que debemos procurar cultivar entonces son las virtudes del alma, lo interior; luego, lo que somos por dentro, será reflejado en lo exterior a los que nos observan. No olvidemos que muchas veces nos hemos movido hacia la órbita de una persona carismática, para luego decepcionarnos de su carácter. Eso es porque la sociedad ha dado vuelta el orden de importancia en la evaluación que hacemos de las cosas. Hoy juzgamos a la gente por vista, por lo que proyectan, y no por lo que son. Por eso como cristianos, debemos buscar el cultivo constante de un carácter interior para dar testimonio en el exterior de nuestra vida en Cristo. Considérelo.