MIRANDO AL ARQUITECTO

November 21, 2017

Buenos días estimados amigos/as que nos siguen, bendiciones a todos.

Hace unos años tuve la magnífica oportunidad de visitar el Castillo de Kukulcan, en Chichen Itza, México. Se trata de una pirámide escalonada de dimensiones sorprendentes. La primera impresión es de una estructura golpeada por el paso del tiempo, rústica, descolorida, no tan pulida. La erosión no ha tenido contemplación alguna, nadie quisiera tener un monumento así en el fondo de su casa. Sin embargo, si se deja de ver el deterioro del tiempo, y se presta mejor atención, se aprecia el genio de los arquitectos e ingenieros de una cultura que ha dejado sus marcas. Su estructura es imponente en medio de la selva, formando un contraste que exalta la habilidad de sus creadores. Solo se debe tener la disposición de mirar un poco más allá de las piedras agrietadas y gastadas para apreciar la gloria de sus artífices.

Esto me sirve de ejemplo para considerar el testimonio de los creyentes. A veces, lo que vemos en su imagen exterior no es lo más atractivo; encontramos defectos de todo tipo, desde la conducta hasta la apariencia. Pero, cuando prestamos un poco más de atención y observamos en su interior, veremos la obra de su creador y salvador, el arquitecto divino que hace de todo pecador un hijo suyo y por cierto, un trabajo en progreso. Cuando veas a tu hermano, trata de no enfocarte en sus defectos, sino en los dedos de su divino alfarero que está trabajando para formar en él/ella, la imagen de Cristo. Considérelo.