CONSIDERE LO QUE DICE

November 14, 2017

Buenos días queridos amigos/as, Dios les bendiga en este nuevo día.

En una ocasión se le preguntó a la famosa cantante Shakira, “¿A qué lugar del mundo le gustaría viajar?” A lo cual contestó, “A Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo”. ¡Ah, bueno!

Me imagino que algunos de ustedes habrán abierto su boca de asombro, y otros habrán levantado sus cejas hasta el cuero cabelludo, pero, sí, eso dijo; a eso le llaman en nuestro continente “meter la pata”. Pues bien, no debemos apresurarnos a juzgar a la joven intérprete que, por cierto, sí necesita un poco de educación en historia y, en especial, la bíblica. Hoy, en la iglesia existe un grado de ignorancia tal que hace del cristianismo un hazme reír. Se proclaman cosas como ciertas y en realidad son fallos que se perpetúan por repetición casi al estilo de un mantra cada domingo. Doctrinas como declarar y decretar han ido logrando aceptación incuestionable gracias a este repetir metódico del concepto sin ser debidamente revisado. Otras frases se han ido insertando en nuestro vocabulario corriente, como “Ayúdate que te ayudaré” o “Dios no te dará más de lo que puedas soportar” o “somos trapos de inmundicia”, en fin, cosas por el estilo que se toman como bíblicas pero que no lo son, sino versos mal leídos y tomados fuera de contexto. Si la joven Shakira debe ser juzgada por un error geográfico, ¿qué se debe decir de aquellos que cometen otros errores como los mencionados?

El cristianismo actual debe hacer una depuración de su lenguaje corriente en materia religiosa, pues, está invadida de mucha maleza que ahoga la verdad que debemos predicar al mundo. Por lo tanto, haga una revisión cuidadosa de sus frases favoritas antes que alguien lo agarre afirmando una barbaridad como la de esta famosa joven y, al final, terminemos haciendo grandes papelones. Revise lo que dice  antes de decirlo. Considérelo.