LA PURA VERDAD

November 13, 2017

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

El Psicólogo y filósofo estadounidense William James (1842-1910) declaró en una ocasión, “No hay mayor mentira que la verdad mal entendida”. En el presente, cuando se trata de las explicaciones que se hacen a veces de las escrituras, por ejemplo, las verdades contenidas en ellas son mal entendidas o mal interpretas, dando lugar a mentiras que son presentadas como verdad. Esto a su vez, lleva a la gente a una práctica religiosa falsa, pues, no se puede practicar la verdad convencidos de la mentira como tal. No solo eso, pero, este problema se agrava aún más cuando la mentira es vista como algo justificable en algunos casos. Antiguamente, mentir era muy mal visto. Hoy, sin embargo, la mentira hasta se ha comercializado, a tal punto que, hay gente que invierte fortunas en el comercio de la mentira y el chisme. En la política, cada promesa no cumplida es una mentira y, no obstante, es visto como alternativa para conservar y aun ganar los votos del electorado. Los medios noticiosos interpretan las situaciones con agendas predeterminadas e informan falsamente, no en vano la frase “Fake News” ha ido cobrando popularidad en estos días.

El Dios del cristianismo es un Dios de verdad y nada tiene que ver con la mentira. Jamás se justifica el mentir, sino que, por el contrario, es contado como un pecado. Pablo exhorta a los creyentes a no andar como los otros gentiles que no tienen a Cristo, e indica entre otras cosas, lo siguiente, “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros” Efesios 4:25. Muchos argumentan que la Biblia es obsoleta, pero, ignorando estas enseñanzas nos ha dejado en esta condición precaria en la que la sociedad prefiere el uso corriente de la mentira en lugar de la verdad. Lo curioso es que quién es víctima de la mentira se ofende, pero no le ofende victimizar a otros con sus mentiras.

Bueno, no hay mucho argumento que hacer con el que no quiere atender los consejos de Dios, pero los creyentes sí debemos tomar nota de esto para ser testimonio fiel de nuestro Padre. En esta semana que ha comenzado, hablemos con la verdad a cada paso, jamás nos alineemos con lo falso, pues el mismo Jesús, nuestro Salvador nos dijo, “Yo soy la verdad…” Y una verdad mal entendida siempre será nada más que una mentira; y eso, es la pura verdad. Considérelo