December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

COMPARACIONES

November 9, 2017

Buenos días queridos lectores/as, bendiciones a todos.

Regularmente se elogia el espíritu humano en situaciones donde el sacrificio personal se pone de manifiesto. Lo vemos en el deporte, en el acto de salvar una vida del peligro, en proezas de conocimiento público; incluso aquellos que son reconocidos con el Premio Nobel por su contribución al bien de la humanidad. Se dice que, si hubiese más personas así en el mundo, las cosas serían muy diferentes. Estas personas se convierten así, en el ejemplo a seguir y que debemos emular. Muy bien por ellos.

Sin embargo, este espíritu humano está cargado también de todos los errores propios de la naturaleza humana, y en lugar del bien eclipsar el mal que hay en el mundo, la realidad cruda es que se trata precisamente de lo opuesto, el mal es una constante que opaca aquellos actos notables. El mal es el común denominador, el bien es lo esporádico. 
Pero, la Biblia nos hace un planteamiento muy interesante acerca de la intervención del Espíritu de Dios, en contraste al del hombre. Por ejemplo, Pablo enlista lo siguiente, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” Gálatas 5:22-23. Ahora bien, consideremos como sería este mundo si estas cualidades que organiza el antiguo apóstol se manifestarán insistentemente en los hombres, ¡qué distinto sería este planeta!

Contemplar al espíritu humano cuando obra el bien es bueno y digno de elogio, pero, considerar el Espíritu de Dios y lo que puede producir en dicho espíritu humano, es lo que puede transformar al mundo. Pongamos más atención al Espíritu de Dios antes que el del hombre lleno de defectos, entonces veremos en acción grandes cosas y que serían el resultado de uno mayor que no tiene defectos, a saber: DIOS. Considérelo.

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon