PERDIENDO DE VISTA LO SAGRADO

November 6, 2017

Buenos días estimados hermanos/as, un saludo a todos en el nombre de Cristo.

La noticia de la muerte violenta de 26 personas en una pequeña comunidad de creyentes en el sur de Estados Unidos, ha consternado a todos quienes tienen todavía algún sentimiento favorable hacia el ser humano. Lo expreso en esos términos porque, últimamente, hemos sido sacudidos con noticias de personas cometiendo actos de violencia hacia personas civiles, mientras éstas están entregadas inocentemente a pasatiempos y ahora, el tiempo de adoración a Dios. La violencia ha permeado la cultura humana, los medios de comunicación exponen incidentes como estos que, lamentablemente, luego se politizan con el fin de inclinar la opinión pública hacia ciertas bandas de pensamiento. Sin embargo, se suma a hechos bochornosos como estos, el asesinato diario del carácter de muchas personas con el fin de vender medios propagandísticos del escándalo. Además, los films de las pantallas grandes y chicas no dejan de convertirse en un desfile continuo de violencia, a tal punto que aun los juegos de niños no han escapado a esta fiebre endémica de terror. La gente reaccione violentamente y en definitiva, se puede ver que algo que debería y debe ser sagrado, se ha corrompido, la vida del hombre. Sagrada por el hecho de ser portadora de la imagen de Dios en cada uno de ellos. Sin embargo, el hombre, en su repudio persistente de Dios, terminan repudiando también aquello que le pertenece, la vida misma. Lo más que se alejan los hombres de este principio, lo más que se entrega y expone a sí mismo a la barbarie y el desprecio por la vida de otros. Esta masacre última, debería ponernos a reflexionar en el trastorno que nos aborda como sociedad, y no solo en ese país del norte, sino en el mundo entero, y de esa forma, procurar buscar, no tanto cambios en las instituciones, sino en el hombre mismo, pues, es éste y solo éste el causante de toda esta tragedia. Para ello, debe volver a su Hacedor, aquel que implantó en él Su imagen y semejanza. De no ser así, iremos en paso acelerado asumiendo más y más, la imagen y semejanza de las bestias de la jungla, donde se impone la ley de la violencia y la carnicería. Peguemos la vuelta hacia Dios; esto es urgente. Considérelo.