December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

BARBARIE ESPIRITUAL

November 4, 2017

Buenos días estimados lectores/as que nos siguen, bendiciones en el nombre de Cristo

El poeta y dramaturgo alemán Goethe (1794-1832) escribió, “El hombre sordo a la voz de la poesía es un bárbaro”.

Sin embargo, cuando comparamos un poco las cosas, hay más barbarie en el hombre que no escucha la voz de Dios que aquel que cierra los oídos al arte. Dios nunca se quedó sin palabras. Nos dice el escritor de Hebreos, por ejemplo, “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo… en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…” Hb. 1:2. Por lo tanto, no se puede acusar silencio de parte de Dios, sino, reconocer la obstinación e incredulidad del hombre al no atenderle. El hombre del presente mantiene la misma actitud que el Faraón en los tiempos de Moisés unos 1400 años antes de Cristo, cuando decía desafiante, “¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz…” Ex. 5:2. En esas palabras, no solo hay una actitud de soberbia desafiante, sino que, además, ilustra la falta de responsabilidad al declarar semejante cosa, pues aunque hable en forma retadora, no descalifica la existencia de Dios, ni su capacidad para obrar en los quehaceres del hombre. Muy caro pago aquel gobernante con su insolencia si usted conoce la historia.

Después de 3500 años de aquellas palabras, el hombre del presente se sigue pronunciando como si Dios no existiera o no escuchara. Pero Dios habla al mundo, solo que el ser humano ha descendido a un grado tal de insensibilidad espiritual que ha dado lugar a otro tipo de barbarie, la del alma. El hombre de hoy se jacta de sus avances, sin embargo, ha retrocedido en este tema. Barbarie espiritual porque éste, hoy, actúa fuera de las normas de la mejor ética; salvaje, crueles, faltos de compasión hacia la vida o la dignidad de otros. Las grandes ciudades capitales, siguen siendo aldeas que conglomeran gente que forman tribus partidarias de su propia cultura y costumbres, y la que sobresale, es la pésima costumbre de ignorar por completo la voz de Dios. Por eso vemos a la sociedad descender a un estado de cosas preocupante. Lo peor aún es que, incluso la iglesia del presente parece hacer eco a las palabras de Faraón, “¿quién es Dios, o el Señor para yo oiga su voz?” y más bien se oyen las de los hipócritas que toman el podio de la palabra de un pseudo evangelio que está causando estragos. Por lo tanto, le digo esto, así como Cristo rescato a Pedro cuando se hundía en las profundidades del mar tempestuoso, el hombre de hoy puede ser rescatado de las profundidades abismales de su barbarie espiritual. Entonces permítame terminar con esto “El hombre sordo a la voz de Dios es un bárbaro”. Considérelo.

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon