Y a esto le llaman progreso

November 2, 2017

Buenos días estimados lectores/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Durante un par de décadas se han incrementado los ataques y las críticas al cristianismo, por procurar promover un estándar de conducta moral más íntegro en la sociedad. Los medios periodísticos se han hartado con noticias desproporcionadas y maliciosas acerca del tema. Paneles con invitados sobresalientes han hecho y siguen haciendo mofa de las propuestas del pueblo cristiano. Los artistas en el mundo de la farándula, se han unido en un complot por ridiculizar a todo aquel que abrace la fe de Cristo. No dejan de estar presentes los políticos que usan su autoridad e influencia, que, por cierto, debería ser para servir y no para ser servidos, con el fin de sabotear de alguna forma, lo que tiene que ver con la tradición doctrinal y práctica del cristianismo. Sin embargo, los escándalos de abusos sexuales que han salido a la luz últimamente, y no nos engañemos, esto es lo que se da a conocer pues, hay mucho más sin duda, deja al descubierto la hipocresía de los medios al procurar echar por tierra las denuncias de la fe cristiana. Esto habla de una sociedad secreta que sale poco a poco a relucir y expone la condición del hombre de esta década. Pero, se acusa que las denuncias de estas cosas no se deberían hacer, porque ofende los sentimientos de la gente; me pregunto ¿y qué de los de las víctimas, muchos de ellas menores de edad? Mientras los vemos desfilar por la alfombra roja, la audiencia está pegada al televisor adulando a estos pervertidos, y encima pagan sus abultados salarios para que vivan en sus burbujas en el mundo de las fantasías y riéndose de todos. Y a esto le llaman progreso.

Cuando un camino va en descenso y uno pone a rodar una ruega comenzará a correr de a poco, e irá tomando fuerza y velocidad hasta el punto de no poder detenerse. Eso es justamente lo que está sucediendo con la sociedad en materia de integridad moral. Si no se tienen principios que hayan sido grabados en el alma de la persona y que despierten el temor a Dios, entonces se deja al hombre relegado a sus instintos. Por algo dijo Pedro a los creyentes, citando las palabras de Dios, (no a la sociedad) “Sed santos porque Yo soy santo”. Si se opta por ignorar esto, bueno, le ruego que usted mismo busque el antónimo de la palabra santo y verá lo que nos queda. Esto no es progreso de la sociedad, esto es regreso; regreso al salvajismo; regreso a la brutalidad; regreso a una vida selvática; un regreso al “no me importa mucho el otro”. Es tiempo de que nos detengamos a pensar un poco si este experimento social del siglo XXI, realmente está dando buenos resultado, y si no, por favor, dejemos de llamarle progreso. Necesitamos parámetros morales, las evidencias lo demuestran. Considérelo.