1 de noviembre de 2017

November 1, 2017

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor

Se hizo de conocimiento público que el actual Papa Francisco, a veces se queda dormido durante el tiempo de oración. Para muchos se trata de algo tierno e inspirador. Incluso, y esto es lo que me motiva a comentar sobre el asunto, se sostiene que tal actitud es bíblica. Fuentes religiosas explicaron que “el descanso y el sueño, si se ofrecen a Dios, se convierten en oración” Luego se respalda tal conclusión con las palabras de uno de los personajes canonizados, “Santa Teresa del Niño Jesús también lo decía, y sostenía que le agradaba mucho a Dios” Ahora bien, mi pregunta es esta, ¿cómo saben que agrada a Dios? Y para aclarar el asunto, la Biblia jamás dice que el descanso y el sueño, si se ofrecen a Dios, se convierten en oración. Si una persona se queda dormida es porque la oración se ha convertido en algo mecánico y repetitivo hasta el punto de perder el sentido. Jamás, mientras oro me he quedado dormido, y dudo que alguien que ora con sinceridad y convicción, haya tenido tal experiencia. Que alguien que nos acompañe en silencio se duerma, es posible, pero que, quien está orando lo haga, es cosa diferente. Esta manera de interpretar las prácticas religiosas nos ha llevado por un camino de frialdad y desconexión con la divinidad que se ve reflejada en la condición en que se encuentra el catolicismo. Se confunde espiritualidad con devoción a Dios; religiosidad con comunión legítima con el Señor. En la ignorancia de las escrituras por parte de los feligreses, se aceptan sin cuestionamientos afirmaciones como las mencionadas, que son en definitiva, un alejamiento de ellos de la verdad para dejarlos expuestos, no solo al error, sino de poder disfrutar de una verdadera comunión con Dios el Padre. Hermanos/as, por favor, cuando se ponga a orar, asegúrese que está consciente, no solo con los sentidos, sino que, además, entiende bien lo que comunica a Dios. De lo contrario, su supuesta devoción no deja de ser un simple acto religioso vacío y sin significancia para usted y mucho menos para Dios. Pablo decía, “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” Romanos 12:1. Considérelo.

Tags: